Discusión clasificación

Hay un conflicto inherente cuando se ubican equipos de combustión en áreas clasificadas. Muchas plantas clasifican las áreas donde operan las teas como Clase 1, División 2, Grupo C&D. Sin embargo, si hay una fuente de ignición similar, el código NEC llama al área alrededor como “no clasificada”. Una tea es ciertamente una fuente de ignición mayor que los elementos del tablero de control.

Nuestra recomendación para resolver estos dos requerimientos incompatibles es:

  • Todas las válvulas de control, actuadores, válvulas solenoide e instrumentos externos deben ser aptos para Clase 1, Div 2, Gr C&D.
  • Los tableros de control de ignición deben ser Nema 4 o Nema 4, aptos para un área no clasificada. Deben ubicarse mínimo a 25ft de los equipos de la tea.
  • Elementos eléctricos ubicados a más de 25 ft de la tea deben cumplir con la clasificación de área de la planta.
  • Motores de blower deben ser TEFC, aptos para trabajo con variadores de velocidad VFD.
  • Los arrancadores de motor VFD deben ir ubicados en un cuarto común de motores. Un panel local VFD debe ir ubicado en un área apta para encerramiento NEMA 3R.

 

 

También puede ser de su interés: VIDEO ¿CÓMO ARMAR UNA TEA PORTATIL?

 

Otros posts

Quemador industrial HSG400
Casos de éxito

QUEMADOR HSG400: EVITA PARADAS DE PRODUCCIÓN

CONTINUIDAD OPERATIVA SIN INTERRUPCIONES: SOLUCIÓN INMEDIATA CON EL QUEMADOR HSG400 En los procesos industriales, una falla en un equipo de combustión no solo representa un