Quemador de gas WKmono 80 – Weishaupt

Los quemadores de la serie WKmono 80 son los quemadores monobloc de Weishaupt más potentes. Con una potencia de hasta 17.000 kW, fueron diseñados principalmente para aplicaciones complejas en la industria. A pesar de su alta potencia, los quemadores WKmono para gas, Combustibles  líquidos o mixtos son relativamente compactos debido a su sofisticado diseño.

Ventajas del equipo.

  • Potente y compacto: A pesar de su diseño relativamente compacto con una longitud de 1.630 mm, el espectro de potencias del WKmono 80 varía de 1.200 hasta 17.000 kW. Muchos detalles como por ejemplo la Cámara de mezcla  proviene de la probada serie de quemadores WK duobloc y se adapta perfectamente entre sí.
  • Control digital de la combustión: El control digital de la combustión, de serie también en los quemadores WKmono, controla el uso económico de combustible líquido o gas y facilita el funcionamiento y mantenimiento del quemador. La puesta en marcha se realiza paso a paso a través del menú fácil de usar. Además, se puede integrar en varios sistemas de supervisión y control hasta la integración en un sistema completo de automatización de edificios.
  • Construcción bien elaborada: Todos los componentes son de fácil acceso y permiten un servicio sin complicaciones. La Cámara de mezcla  se puede mover a una posición de servicio dentro de la carcasa. Las cámaras de mezcla con una longitud total máxima de 700 mm también se pueden retirar utilizando la carcasa.

Posibilidades de aplicación.

  • Combustibles universales:Disponibles para gasóleo EL, gasóleo EL A Bio 10, gas natural E, gas natural LL y gas licuado B/P.
  • Ejecuciones personalizadas: Dependiendo de la aplicación, los quemadores WKmono se pueden suministrar en diferentes ejecuciones. Se encuentran disponibles varias cámaras de mezcla para adaptarse a requisitos especiales de emisión.
  • Esto es confiabilidad:Una extensa red de asesoramiento y servicios está a disposición de los clientes las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esto garantiza el funcionamiento fiable de una instalación equipada con un quemador Weishaupt.

Tecnología.

El elemento central es una Cámara de mezcla especial que crea un sistema interno de recirculación de gases de escape. Esto enfría la llama y reduce la formación de óxidos de nitrógeno. Los valores de NOₓ alcanzables son comparables a los de los quemadores compactos.

El espectro de potencia de las distintas series de quemadores Weishaupt en ejecución multiflam® varía de 100 kW hasta 23.000 kW.

  • Recirculación de humos: Los quemadores Weishaupt actuales en la versión 4LN cumplen con los estándares ambientales más estrictos del mundo. Una versión de quemador 4LN incluye un sistema de recirculación de humos, cuyos componentes de regulación están integrados en el quemador.

LosCombustibles  gaseosos casi no contienen azufre y, por lo tanto, los humos consisten principalmente en Dióxido de carbono  (CO2 ), Vapor de agua (H2O) y nitrógeno (N2). Esto tiene un efecto positivo en la recirculación de humos porque ni las cenizas ni el hollín pueden contaminar el sistema.

Los ajustes especiales de la Cámara de mezcla  en combinación con el controlador digital de la combustión W-FM 200 garantizan una alta estabilidad de la llama y un comportamiento seguro del funcionamiento.

 

 

Ver ficha técnica
Características:
Especificaciones técnicas: