¿Conoce la importancia de las válvulas antisísmicas?
Colombia se localiza dentro de una de las zonas sísmicas más activas de la Tierra, pues en la región convergen las placas tectónicas de Nazca y del Caribe contra la placa Suramericana. La interacción continua entre las placas Nazca y Suramericana que se mueven y chocan entre sí, ha producido la formación de montañas, cordilleras y fallas geológicas.
Es por este motivo que alineados con nuestro propósito, hemos incluido en nuestro portafolio las válvulas antisísmicas, que son válvulas diseñadas para la seguridad contra terremotos no estructurales, su objetivo principal es cerrar el paso del gas natural o propano para reducir las probabilidades de incendios o expoliciones causadas por fugas de gas en un ambiente y así salvar la vida de las personas y proteger las instalaciones.
¿Cómo funcionan?
Utilizan una disposición de válvula de retención oscilante con un mecanismo de activación sensible a la aceleración. Este consiste en una bola de acero que se encuentra sobre el centro del soporte, al haber movimientos horizontales de un terremoto esta bola se mueve y cae sobre la tubería móvil, lo que hace que se empiece a iniciar el cierre de la válvula.