El Sistema de Peticiones, Quejas, Reclamos y Sugerencias (PQR) es una herramienta que nos permite conocer las inquietudes y manifestaciones que tienen nuestros clientes y nos da la oportunidad de fortalecer nuestro servicio y seguir en el camino hacia la excelencia operativa.
Todo cliente tiene derecho a presentar peticiones, quejas y reclamos, para lo cual debe tener en cuenta los siguientes conceptos:
Peticiones
Es una actuación por medio de la cual el usuario, de manera respetuosa, solicita a la empresa cualquier información relacionada con la prestación del servicio.
Quejas
Es la expresión o manifestación que le hace el usuario a la empresa por la inconformidad que le generó la prestación de nuestros servicios.
Reclamos
Es la oposición o contrariedad presentada por el usuario, con el objeto de que la empresa revise y evalúe una actuación relacionada con la prestación del servicio en términos económicos.
¿Cómo puede enviar un PQR?
Personal
El usuario puede radicar la PQR a través de nuestros empleados
Telefónica
El usuario puede hacer su solicitud en el (4) 320 4830
Escrita
Carta formal a la dirección Carrera 42 # 24-52 Itagüí – Colombia
¿Cómo es el proceso?
Recepción del PQR
Recepción del PQR
2 días hábiles después de recibido
Investigación
10 días hábiles.
Proceso interno para encontrar fallas
Formación
Resultado investigación
Seguimiento
Y cierre de acción