Mantenimiento preventivo de estación de medición y regulación (ERM)
La estación de medición y regulación (ERM), es una de las zonas más importantes en términos de producción y seguridad en una planta industrial. La razón es que allí se realiza el proceso de medición y regulación del gas combustible que surte a los sistemas de combustión que hacen parte de los equipos de producción.
Gracias a las estaciones de regulación y medición podemos establecer los caudales y presiones adecuados para que los equipos que componen los sistemas productivos trabajen de una manera óptima y a la vez segura. De igual forma, las ERM nos permiten también conocer el consumo de nuestros equipos y de toda nuestra planta en general.
Por tal motivo y debido a la importancia que las estaciones de regulación y medición tienen, es fundamental realizar revisiones periódicas y mantenimientos preventivos con el fin de garantizar el correcto y adecuado funcionamiento de los equipos que componen estas estaciones.
En que consiste nuestro servicio de mantenimiento preventivo de estaciones de regulación y medición:
- Limpieza y verificación de accionamiento válvulas.
- Cambio de empaques flexitálicos en bridas (En caso de requerirse por fugas o cambio de repuestos).
- Revisión y limpieza de elementos filtrantes de ser necesario (No se encuentra incluido el cambio de elemento filtrante, de ser necesarios se brindará la cotización correspondiente)
- Rotulado de instrumentos y tubería.
- Pintura general con protección a la corrosión.
- Cambio de aceite del medidor (en caso de ser requerido)
- Verificación de conexión de a puesta a tierra (tierra suministrada por el cliente y que
debe cumplir con el reglamento NTC) de la ERM. - Registro de presión, temperatura y caudal antes y después del mantenimiento.
- Registro fotográfico antes y después del mantenimiento.