¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONTAR CON UN DETECTOR DE GAS FIJO?
Los detectores de gas fijo son equipos que perciben la presencia de un gas, usualmente se instalan en puntos estratégicos donde se sospeche la presencia de algún gas. Usualmente miden oxígeno, hidrogeno, metano y demás gases.
La gran importancia de los detectores de gas fijos son la protección de la vida, el medio amiente y los activos empresariales a través de la detección temprana de la presencia de un gas.
Incluso debemos de tener en cuenta que en ciertas industrias la norma nos exige tener un detector de gas fijo.
También brindan apoyo para los detectores de gas portátiles pues ayudan al técnico a rectificar la lectura proporcionada y así obtener mayor fiabilidad de la medición.
nuestro compromiso
En Premac se ofrecen diversas opciones dependiendo del gas objetivo, los detectores de gas fijos como el BS03, tiene la capacidad de medir oxigeno, gases tóxicos y gases combustibles. El equipo hace un análisis y proporciona un diagnóstico.
Los detectores de gas fijos proporcionan a las compañías garantías de una operación segura siempre, monitoreo constante y exacto de la presencia o ausencia de los gases objetivos.
En Premac también contamos con servicios post venta para estos equipos, asesorías técnicas, reparación y calibración para su correcto funcionamiento.
Para conocer más información puede visitar el siguiente enlace http://premac.co/servicios/taller/
¿Detector portatil o fijo?
Lo cierto es que cumplen la misma función, aunque la elección dependera de la necesidad puntual de cada compañia.
Un detector de gas portátil es útil para el operario en espacios donde un detector de gas fijo no puede ser instalado. Por el contrario, un detector de gas fijo es instalado para realizar monitoreo constante de una zona en la cual hay un alto riesgo de fugas y cuando la norma lo requiera.