El amplificador de controles 25SU5, combinado con escáneres de llama remotos, comprende un sistema de protección de llama de autoverificación repetitiva que confirma la presencia y ausencia de llama para proporcionar una protección confiable contra fallas de llama y encendido.
El amplificador de controles 25SU5 permite la construcción de sistemas de bloqueo de seguridad integrados para aparatos de uno o varios quemadores. Esto incluye hornos y calderas de energía, procesos industriales y servicios eléctricos que disparan gas, petróleo, carbón pulverizado o una combinación de combustibles de forma continua. Se puede emplear en los circuitos de control de seguridad de sistemas de gestión de quemadores manuales y semiautomáticos supervisados como control de seguridad principal.
Este sistema monitorea la llama para supervisar el rendimiento del quemador y del piloto en todo el rango de carga del quemador.
El amplificador de controles 25SU5, modelo 5011/5012/5013, combinado con los escáneres de llama remotos Tipo 45UV5, 45RM1, 45RM2, 45RM4, 45FS1 o 45UVFS1, comprende un sistema de protección de llama de autoverificación repetitiva que confirma la presencia y ausencia de llama para proporcionar un control confiable. Protección contra ignición y fallo de llama.
Durante el arranque y funcionamiento normal del quemador, el control 25SU5 confirma la presencia de llama y activa una secuencia de dispositivos auxiliares para indicar el estado de la llama y permitir la entrega y el encendido de combustible para un encendido continuo. Por el contrario, en caso de fallo de encendido durante el encendido o pérdida de llama durante el funcionamiento, el control, junto con la lógica externa, inicia un procedimiento de parada del quemador. Los dispositivos de protección se activan automáticamente para:
1. Confirme la falla de la llama mediante indicación visual y alarma.
2. Cortar la energía de ignición.
3. Desenergice las válvulas de cierre de seguridad de combustible.