El escáner de llama de la serie UV1A es un escáner ultravioleta en miniatura sin autoverificación adecuado para gases combustibles y no.2 aceite. Tubo no reemplazable.
El escáner de llama UV1A y sus variantes (UV1A3/6, UV1A-1-CEX, UV2/UV2A6, 45UV3, UV90-3/6/9) se utilizan con los controles M-Series, M-Series II, MicroM, FlameWorx, MB-2 y D-Series. Así como Fireye FLAME-MONITORTM, BurnerLogix y Nexus System.
El escáner 45UV3 tiene una carcasa fundida resistente que se monta en un tubo de 3/4 de pulgada con manguito y tornillo de fijación. El tubo UV reemplazable está montado en posición vertical para una mayor sensibilidad. No es de autocontrol.
El tubo ultravioleta está hecho de cuarzo y está lleno de un gas que se ioniza cuando recibe la radiación ultravioleta de la llama. En ausencia de radiación ultravioleta, el gas actúa como aislante entre dos electrodos montados en el interior del tubo. Estos electrodos se energizan continuamente mediante un alto voltaje. Durante la combustión, la radiación ultravioleta ioniza el gas, lo que provoca que fluyan pulsos de corriente entre los electrodos. Estos pulsos de corriente dan como resultado una señal de llama que se transmite al amplificador en el control, donde se procesa para energizar o mantener el relé de llama.
Se recomiendan los escáneres de llama de la serie UV1A para detectar llamas de gases combustibles estándar, algunos gases residuales y combustibles de petróleo liviano como el petróleo No. 2. Las llamas de aceites más pesados se pueden detectar con escáneres UV, pero la cubierta de combustible no quemado y/o la cubierta de atomización pueden bloquear el paso de los rayos UV desde la zona de la llama al tubo UV, provocando disparos molestos del quemador/caldera. Se recomienda la detección por infrarrojos para fueloil más pesado que el No. 2 y para algunas instalaciones donde los gases residuales se queman junto con gas natural como llama principal.