Fireye PMSTR-6000 Plant Master ofrece secuenciación y control para hasta diez controles de eficiencia NX6100 o PPC6000 para aplicaciones de plantas de vapor. Se suministra una interfaz de pantalla táctil de 10,4” para configuración y monitoreo.
Cada control requiere una interfaz de usuario NX6330 o NXTSD104 que admita comunicaciones Modbus TCP/IP.
El plant master PMSTR-6000 se suministra en un paquete UL508A. La misma funcionalidad también se puede ofrecer en un paquete proporcionado por el usuario a través de la interfaz de usuario NXTSD104.
El PMSTR-6000 utiliza un sensor de cabezal común para secuenciar las calderas conectadas según la carga del sistema.
El botón normal “Descripción general” en la pantalla proporciona una descripción general de todos los sistemas conectados, no solo de una caldera. Es posible “profundizar” en cualquiera de estos y acceder a él como si la pantalla de la planta fuera una pantalla táctil conectada localmente. De hecho, aunque el Nexus solo tenga un teclado NX6330 (12 teclas), el operador tendrá la apariencia del NXTSD104. Ciertas funciones del TSD104 no estarán disponibles a menos que el Nexus tenga un NXTSD104.
El sistema plant master incorpora secuenciación de calderas de hasta 10 calderas. Cuando se utiliza como maestro de secuenciación, el operador puede seleccionar la caldera principal, limitar la modulación de cualquier caldera y eliminar una caldera de la secuencia. También existen disposiciones para reconfigurar la secuencia de la caldera sin tener que ingresar los cambios en cada Nexus individual.
Otra característica de la secuenciación Plant Master es la “Modulación Óptima”. Esta característica intenta igualar el número mínimo
de calderas a la carga actual. El operador ingresa un valor que representa la contribución de cada caldera a la capacidad total de la planta junto con la reducción aproximada del quemador. El operador también ingresa un valor que representa la tasa de encendido “óptima” para las calderas en promedio. Este valor óptimo limita efectivamente la tasa de modulación hasta que las calderas en funcionamiento no pueden satisfacer la demanda de carga, luego se anula permitiendo que las calderas modulen a su entrada máxima. Esta característica reduce la tensión innecesaria en la puerta trasera, la pared y la placa del tubo de la caldera, reduciendo así el costo de mantenimiento.