El filtro coalescente de las familias Unpack y Dynapack se construye para ser instalado en líneas de aire comprimido, en aplicaciones de fuel gas, para proteger tamices o cualquier otra aplicación done se debán eliminar trazas de líquidos de una corriente gaseosa.
La coalescencia es el fenómeno físico que nos permite separar trazas de líquidos de las corrientes de aire y gases comprimidos. Existen diversos tipos de filtros coalescentes que permiten separar desde gotas de gran tamaño hasta los más finos aerosoles dispersos en las corrientes.
Los coalescentes de la familia Dynapack son diseñados para asegurar que el flujo en el interior de la carcasa esté libre de turbulencias permitiendo un pasaje estable a través del medio filtrate. De esta forma aseguramos que las gotas coalescidas decanten debidamente evitando que las mismas sean arrastradas por la corriente de aire.
Ya sea con separadores de gotas tipo Demister ®, vela de fibra de vidrio o cartuchos plisados de borosilicato Gora segura la mayor eficiencia de separación de líquidos para cada aplicación en particular.
A continuación se podrán ver las características y ventajas del filtro coalescente: