ARRESTALLAMAS DETONACIÓN EN LINEA

Arrestallamas de detonación en línea

Los arrestallamas aprobados como detonadores en línea o detonadores de llamas evitan el retorno de la luz en la deflagración y la detonación estable de mezclas de aire-vapor y / o gas-aire potencialmente explosivas.

Si un frente de llama se propaga a través de un tubo, su velocidad aumentará proporcionalmente a la longitud del tubo. Si una tubería es 50 veces más corta (respectivamente 30 veces para el grupo de explosión IIB y IIC) que su diámetro interno, la llama se propagará a una velocidad subsónica. En este caso, será suficiente asegurar el lado protegido con un arrestallamas de deflagración. Si la tubería es 50 veces más larga que su diámetro interno (válido para las explosiones del grupo IIA, IIB1, IIB2, IIB3 respectivas 30 veces para las explosiones del grupo IIB y IIC), la llama se propagará a una velocidad supersónica que significa una detonación.

Los arrestallamas de detonación en línea se aprueban automáticamente como supresores de llama de deflagración en línea.

Los arrestallamas están aprobados con base a la norma EN ISO 16852 (anteriormente EN 12874) y se emiten con un certificado ATEX para detonación estable. Nuestros arrestallamas de detonación en línea están especialmente diseñados para mantener baja la caída de presión y son de tamaño pequeño.

Ver ficha técnica
Características:
Especificaciones técnicas: